lunes, 20 de octubre de 2008

Microcuento: EL ASCENSO




EL ASCENSO




Juan sube al ascensor y mientras marca los pisos va pensando a quién "serrucharle el piso" primero, segundo, tercero......




Mónica Simonato


la ilustración pertenece a www.cartoonstock.com

domingo, 21 de septiembre de 2008

Monólogo Presentación "Los años 70"


Con Silvia Inverni

Monólogo Presentación "Los 70" Setiembre 2008











Acá estoy en el Monólogo sobre "Los años 70", una lectura transversal del libro que escribí "Animarse", de poesías, cuentos y micro-cuentos. Entre otras personas, asistieron al evento Alejandra Colunga (actriz, actuó entre otras en la película Camila y es mi coach y directora de escena), Dolores Urruti (periodista y comunicadora que escribió el prólogo del libro), Silvia Inverni (del ministerio de economía) y mi hija Sol Rshaid (a quien va dedicado el libro).
Esta vez el monólogo y las lecturas del libro fueron acompañadas por guitarra, con el músico Nacho Solo.
La fotógrafa fue Marta Urteaga, de Astra.
En un futuro próximo iré a Comodoro Rivadavia a presentarlo allí, el año que viene haré el monólogo en el contexto de una Peña aquí en Buenos Aires.

viernes, 22 de agosto de 2008

Alain Delon (créase o no)


Otra cholulada

Heme aquí de jovenzuela con Alain Delon. Créase o no.

La moni.

domingo, 27 de julio de 2008

Mi hija Sol


Mi hija Sol
Esa que ven en la foto (la más joven, por si acaso) es mi hija Sol.
Recuerdo bien que toda la vida dije que a mis hijos no le iba a poner nombres bíblicos ni comunes, y hete aquí que cuando me quedé embarazada de Sol, su padre dijo: se llama Sol y yo me vi en un aprieto para elegir un nombre (claro, no iba a dejar pasar la oportunidad de ponerle un nombre) ¿y adivinen que se me ocurrió? María Sol. Y se lo pusimos. Luego mi suegra, que yo creí que se llamaba Panchita, resulta que se llamaba María Francisca y entonces en realidad no sólo le puse un nombre bíblico, sino además en nombre de mi suegra. Y por si esto fuera poco, el padre se llama José María, así que también le puse el nombre del padre.
Lo cierto es que hoy mi hija tiene 18 años y la insolencia de ser más alta, más linda y más joven que su madre (habrásevisto), está estudiando, haciendo el ingreso al CBC, trabaja cuatro horas por día (con lo cual gana su dinerillo para sus cosas y para no pedir permiso para nada, otra insolencia, he dicho) y tiene un noviecito.
Ahí está conmigo en la Editorial Dunken en la presentación de mi libro. (Ojo que es mi hija, ehhh, no se toca ehh)

sábado, 19 de julio de 2008

Humor en el colectivo


Humor en el colectivo
Ayer, cuando salía de mi trabajo, tomo el colectivo cerca de Plaza de Mayo y escucho a un chico de unos 8 años decirle a su mamá:
-¿Sabés por qué la casa rosada es así?
-No hijo, contame-replica la madre
-Porque el presidente es una nena

domingo, 13 de julio de 2008

Aporte de Maureen Spiney al blog


Maureen es una amiga mía, inglesa, que vive en Argentina desde hace muchos años y es profe de inglés me contó el siguiente chiste (bilingüe)


-Dos naúfragos se acercan a un buque inglés y la mujer le dice desesperanda: -“¿sabés inglés para pedir auxilio?”
-y el hombre le contesta; -“quedate tranquila, claro que sí” y empieza a gritar”- THIS IS A RULER, THIS IS A BOOK, THIS IS A TEACHER.!!!!

Pensamientos mañaneros


¿Qué decirme a la mañana?
Suelo levantarme y repetir este aforismo de Antonio Porccia
“Sentado en una nebulosa lejana
hago lo que hago
para que el universal equilibrio
del que soy parte
no pierda su equilibrio”

Que tengan un buen día. Mónica.

Cartilla Médica (humor mañanero)


Cartilla Médica (Humor mañanero)


De chica, pertenecíamos a una obra social con profesionales de todo el mundo que mi madre seleccionaba con esmero

-Mi dentista Dra. Abril La Boca, era china
-El Nutricionista Dr. Cometeunbife Tomateunté era japonés
-Mi Pediatra el Dr. Taradoff era ruso

Con mi madre se comunicaban “en inglés” y adivinen cómo resultaban los famosos tratamientos…..

sábado, 12 de julio de 2008

Otra cholulada



¿Sabían que mi prima, la Juliana Aloyz (la hija de mi tío Julio Aloyz, el hermano de mi madre) está casada con el Hernán Prez Aguirre?
¿Y que el Hernán Perez Aguirre me es el “diretor” de los comerciales de Greenpeace y que filmó uno con la mismísima Araceli Gonzalez??
¿y que ésta es la dirección de youtube pare verlos?
http://www.youtube.com/profile?user=hernanperezaguirre

Otra de médicos


El Dr. Cometeunbife Tomateunté (alias, Dr. SirMess)

Mi “dietista infantil” tuvo a bien prescribir el siguiente plan alimentario:
Mientras su hija se encuentre puplia, durante tres años consecutivos deberá ingerir:
-Desayuno y merienda: té
-Almuerzo y cena: un bife pequeño y media zanahoria
La verdad es que adelgacé un montón. Digo yo ¿se habrá quedado sin tinta o no sabía de cocina el señor?

(Imágenes: http://www.cartoonstock.com/newscartoons/cartoonists/mgt/lowres/mgtn277l.jpg)

El Dr. Taradoff


El Dr. Taradoff, mi “pediatra” era también médico militar de la zona, apto pá todo servicio.
Supo desarrollar en mi una determinación pá desobedecer órdenes que ni les cuento. El susodicho estaba en contra de la vacunación, por lo cual, me expedía certificados truchos y yo, aprendí a romperlos y ponerme en la fila de la escuela, pá recibir por ejemplo, la vacuna contra la polio ¿habré hecho bien, me pregunto? (también desarrolló el sentido de la “duda útil” véase aquí)

Cuando las mujeres se embarazaban, como mi madre por ejemplo (porque también era ginecólogo y ostetra vió??) les aconsejaba ó:- “mejor aborte señora, pá no darle más disgustos a su esposo, o si quiere téngalo pá levantarle a usté el estómago, quizá le venga bien doña”

Sirva este de inmerecido homenaje a mi querido Dr. Taradoff.
(Imagen http://www.cagle.com/working/041214/cagle00.gif)

Hoy me levanté cholula


Les cuento que hoy me levanté Cholula (en el fondo de mi alma siempre lo he sido) así que paso a contarle historias de “ricos y famosos” relacionados conmigo y mi familia.

-¿sabían que mi padre, Juan Victorio Simonato, tiene una calle que lleva su nombre en la famosa Villa Balnearea Rada Tilly por ser pionero y fundador? Y saben que Rada Tilly queda a 11 km de Comodoro Rivadavia y que eso queda en Chubut, a 1.800 km de Baires donde empieza la “zona de los pingüinos” y esto por Dios, sin alusión política alguna, entiéndase.

-¿sabían que mi madre, Camila Raquel Aloyz de Simonato es una famosa escritora patagónica que fue profe fundadora de Inglés del Colegio Nacional Perito Moreno, del Liceo Militar General Roca (fue la primera mujer en un liceo militar, y sabrán que no es de los liceos militares, lo que menos salen son militares, la mayoría de los egresados, jamás vuelve a pisar un cuartel). Fue la primera profesora que usó grabadores en clases de hasta cien personas en la universidad. Y también que cuando se jubiló se convirtió en pintora, escritora, fotógrafa, tejedora y una de las personalidades más atractivas y brillantes de la zona y que hay un decreto por el cual la avenida costanera llevará su nombre?

-¿sabían que yo, nacida pingüina de alpargatas bigotudas, me crié y estudié en el mismo colegio que la Reina de Holanda?
¿Qué conocí personalmente a Alain Delon? (pá los que no saben, jué un ator ché, famoso cuando yo era gurisa)
¿Qué vuelta a vuelta estoy en fiestas en la embajada de USA o que fui encargada de grupos de estudio del UWC (University Woman´s Club) una asociación que nuclear a las mujeres universitarias del mundo de habla inglesa?

Bueno, suficientes chismes por este día. Un saludo. Mónica (hoy, cholula)

Homenaje a Max y Daniela

Maximiliano (1986) y Daniela (1988) fueron los nombres elegidos para nuestros dos primeros hijos (de José Rshaid y Mónica Simonato)
Sirvan estas líneas de conmovido homenaje a su entrañable y corto paso por mi vida.

Más hummor


Aporte de Gustavo Mastrangelo al Blog

Un chiste del Dr. Tataroff de Comodoro Rivadavia (médico militar y “mi pediatra”)

Mi primo, Gustavo Mastrángelo ( el hijo de Norberto Mastrangelo y Gloria Campari) en un mail de hoy me escribió esto que no tiene desperdicio:

“Cuando decis: -“ ahí”, ¿te referis a tu blog?
De ser así, sentite libre de hacer lo que quieras (de publicar las cosas o no), yo habia entendido que lo que publicaste el otro día (historias de familia según Juan Simonato) lo habias sacado de Internet. Muchas veces encontré en Internet, - buscando historias referidas a tus viejos-, cuando por ejemplo ellos se cruzan con Saint Exupery y otros:” Acá te mando una historia contada por tu mamá

"Cierta vez Casimiro se apareció en la casa de Camila (Camila Aloyz de Simonato, tu mamá) con Jorge Tataroff, un médico recién llegado de Europa y que se había radicado en Río Senguer, a unos 300 kilómetros al oeste de Comodoro. Tataroff apenas hablaba el castellano pero igual se hacía entender entre los pobladores. "Casimiro -cuenta Camila- cada dos por tres lo llevaba en su avión, sobre todo en casos de emergencia... esa vez que llegaron a casa, el vuelo había estado muy, muy agitado... Juan (mi marido) le preguntó al médico:-¿Y Tata... qué tal el viaje...Y Tataroff, aún pálido, le respondió Ah, ché... todavía tengo huevas en garganta...".

viernes, 11 de julio de 2008

Homenaje a Juan Simonato (mi padre 21-9-77)


Homenaje a Juan Simonato (mi padre)

Todos saben que mi papá era un chistoso y gustaba de contar historias
de sus parientes. Sobre todo de sus sobrinos a quienes adoraba


Historias de familia según Juan Victorio Simonato
-de Italo Simonato
“Un día mi hermano, Italo, viene con toda su familia a casa (su esposa Matilde y sus hijas Nora, Silvia e Irene), tomamos la merienda, charlamos y mi hermano parte raudamente en su Ford hacia su chalet del km3 en donde vivía y hete aquí que el muy despistado se había olvidado en casa a uno de sus vástagos”.

-de Gustavo Mastrangelo
“Ibamos en el auto Norberto Mastrangelo (el esposo de mi prima), su hijo Gustavito y yo y de repente nos pasa un auto por la derecha y nos encierra y Gustavito se da vuelta y le dice:-¿que te pazza a vó buluuuuu?

-de Silvia Simonato
“Viene mi hermano con mis sobrinas a visitarme, y mi sobrina menor, Silvia, me dice: - tío tenés la boina marrón, el saco marrón, el pantalón marrón, parecés un torote”

Que tengan un buen día – Saludos Mónica











Imagen

Historias de Familia (según Roberto Simonato)


Historias de Familia


De Juan Adrián Simonato : “Roberto estaba en el comedor de su casa, mirando la tele con su hijo Juan Adrían. Su mujer, Ester, lo llama desde el dormitorio –Roberto, ¿podés venir?, no hay respuesta, nuevamente Ester –Roberto, ¿podés venir por favor?, nuevamente lo único que se escucha es silencio. Y entonces Ester dice –pero Hijo de p….., podés venir de una vez!! Y entonces Juan Adrián se da vuelta y pronuncia esto - ¿papá, ahora me llama a mí?

(imagen:http://www.altham.com/assets/images/Family_House_.jpg)

jueves, 10 de julio de 2008

Otro chiste de jubilados



Otro de jubilados (este acuñado por Roberto Simonato)


Como recordarán, mi tío de 93 años (Italo Simonato) dice que pertenece a una nueva categoría de jubilados: el jubilado sexual lúcido (el que le funciona el mate y no le anda la bombilla)

Ahora Roberto dice que existe otra categoría de jubilados
El jubilado sexual esclero (el que le anda la bombilla, pero muchas veces le falla el mate)

Que pasen un buen día Mónica


(imagen :bp3.blogger.com/.../858301757_51d740f6c3_o.jpg)



miércoles, 9 de julio de 2008

Homenaje a Andrés


Homenaje a Francisco Andrés García, “Andy” (4-7-2001)
“Canto para que no se me arruguen las partituras del alma” (Rachi Gutman)

Lo conocí una tarde en una fiesta en la casa de un vecino. Era un encuentro músico literario y yo recité mis poemas. Andrés, cantó y tocó la guitarra.
Estaba con una chica conocida mía, y yo había ido con un amigo.
Cuando terminó la fiesta, llamo a mi amiga y le digo:
“- che, qué tipo tan interesante el que estaba con vos ¿es tu pareja?”
y me contesta :-“no, nada que ver, componemos juntos nada más y ¿el muchacho que estaba con vos?
a lo que replico: “a ese es mi amigo desde hace años, no salimos”
-“ah entonces presentámelo”
-“ ah, bueno, y vos presentame al que estaba con vos”
Así se inició un romance que duró cuatro años, dos de los cuales vivimos juntos. Sol (la hija de mi primer matrimonio) tenía entonces siete años.
Recuerdo a Andrés haciendo pizas, atendiendo a mis amigos quienes lo adoraban, cantando con su voz vibrante y profunda capaz de enamorar, hablando de sus amigos, sobre todo del tano Renato y la hermosa chica con la que se había casado. La paciencia de hacer un pollo a la plancha que tardaba su buena hora en cocinarse, sólo para que lo comieran Solcito, y Mónica la niñera de Sol que estaba embarazada. Recuerdo los desayunos que tomábamos juntos en el boliche La Luna donde desgranábamos los mil y un proyectos y sus múltiples negocios desastrosos. Andar en bicicleta en Costa del Este y amarnos hasta el alba. Adiós Andres. Te quise mucho. Mónica

martes, 8 de julio de 2008

El jubilado


El jubilado


Tengo un tío (mi tío Italo, el hermano de mi padre) que hoy tiene 93 años y mucho humor.
El otro día me dijo –a qué no sabés a qué categoría de jubilados pertenezco yo
-no, la verdad tío, no lo sé, a cuál
-pertenezco a la categoría de jubilado sexual lúcido
-¿y eso?
- nos funciona bien el mate, pero no nos funciona la bombilla
Mónica

viernes, 4 de julio de 2008

Homenaje a Norberto Mastrangelo


Homenaje a Norberto Mastrangelo

Nunca te lo conté pero yo me hice de Boca (y mi viejo era de Racing) porque en mis salidas del Colegio Inglés, cuando iba a tu casa llevada por mi madrina, la tía Lina, me gustaba cuando ustedes veían los partidos, charlaban y eran tan “fanas”, que yo me dije a mi misma. Para ser de algo bueno, hay que ser de Boca y me hice nomás.

Vos y tu hijo Gustavo eran mis “fanas” queridos. Recuerdo los tés de los sábados, tu voz fuerte y ronca, y tu risa. El gusto por el buen comer. Junto a tu esposa Gloria y tu hija Marisa. Y luego, luego, tu hija más chica. Me acuerdo la sorpresa cuando vi a Gloria embarazada de Valeria. Ella con su panza, sus recetas suizas y cocinando en ese horno nuevo que le compraste.

Tampoco a vos te pude despedir. Sirvan estas líneas como merecido homenaje y amoroso adiós, de Mónica

martes, 1 de julio de 2008

Rompecabezas


Rompecabezas
A mis 52 pirulines, viviendo en Comodoro, en Capital, o estando con gente de todo el mundo me doy cuenta que cada una de las personas con las que me he cruzado tenían y tienen una pieza del rompecabezas de mi vida. (como diría mi amiga Ana Stingl de Rada Tilly). Y que ahora ese rompecabezas toma su sentido. Ya no estoy partida, ya no tengo que elegir, todo encastra en este ensamble patagonia-buenos aires.

lunes, 30 de junio de 2008

Ester


Homenaje a Ester Cifuentes
No sé en qué recodo del camino te quedaste, porque no te pude despedir. Desconozco si estabas en ese momento atendiendo y recetando flores de Bach, haciendo masajes, estudiando en la facu, noviando con un pendex o comprándote una casa redonda.
¿Con quién habrás jugado tu última partida de bridge? Como merecida despedida transcribo este poema, cuyo autor no recuerdo, pero creo que te pinta de cuerpo entero
“Señor, nunca me des lo que te pida
me encanta lo imprevisto, lo que baja de tus rubias estrellas
que la vida me presente de golpe la baraja contra que he de jugar.

quiero el asombro de ir silencioso por mi calle oscura
sentir que me golpean en el hombro, volverme y ver la faz de la aventura.

quiero ignorar en dónde y de qué modo encontraré la muerte
sorprendida sepa el alma a la vuelta de un recodo
que a un paso atrás se le quedó la vida”
Con amor Mónica

Otra de profesores


Otra de profesores
Klauckler “el mediocre”
Mi muy querido profe, (aún rector en época de la dictadura), casado con “la paloma” y con las mismas costumbres que su consorte, gustaba de poner amonestaciones por motivos varios y ponerlas “generales” por las dudas.
Esas amonestaciones me costaron sólo el premio de idioma, pero otras cosas, noooo.
Solía yo sentarme en los bancos de atrás y mirándole fijo, prendía mi imaginación y le decía mentalmente: “vos cagame nomás ahora que podés, que en cuánto termine el cole, vas a ver a dónde voy a llegar, y adónde te vas a quedar vos….” ¿y cómo le ha resultado la vida mi querido Kaluckler????

Tomá pá vos Ferrando......


Tomá pá vos Ferrando….

¿Quién no se acuerda en Comodoro del Ing. Ferrando? El terror de los profesores de matemática y física. Era famoso por utilizar su mente científica para descifrar los trucos de magos e ilusionistas. “La magia no existe”, repetía incansable.
Otra de las cosas que solía decir en frente de todo la clase era:”hay niñita simonato, ud y sus poemas” (definiendo con su acento el sumum de la idiotez humana)
Un día Omar Terraza (otro poeta, pésimo en física) y yo decidimos la venganza.
Nos “hicimos” en la primera hora de clase de dos enormes imanes. Cuando volvió del recreo, en la segunda hora pretendió explicar las bondades de la brújula como instrumento de orientación. ¿y a qué no saben qué pasó? Eso mismo, por algún “misterioso motivo” la brújula se volvió loca, y su clase magistral fue un desastre poblado de risas. ¿vió querido Ferrando como la “magia sí existe”?....El que rié último……

Recuerdos


Recuerdos
Esta foto me la mandó Silvia Arteaga (de Astra, que ahora vive en Baires también). Es una foto de Rada Tilly, una playa a 11 km de Comodoro Rivdavia (esto, para los que no conocen, obvio)-
Me acuerdo cuando con Franca Cesáreo, Juli y otros, nos trepábamos todo el cerro para colarnos a ver las carreras del autódromo.
Cuando Omar Terraza me pasaba a buscar por casa, me golpeaba la ventana y partíamos a hacer excursiones. Trepábamos los cerros e íbamos a ver el amanecer. También en Comodoro trepábamos El Chenque e íbamos cerca del náutico a disfrutar el alba desde arriba.

domingo, 29 de junio de 2008

Rosa Reía

http://www.cartoonstock.com/lowres/dre1095l.jpg
Rosa Reía
Homenaje a Rosa Delgado Hernández, mi nana

-“canta nomás gaviota, que de esta vida no hay otra”
-“más vale perder un amigo que perder una tripa”
-“¿para qué lo va a matar?, si después va a llorar”
-“más vale que haga mal, y no que se pierda”
Esas y otras “verdades” salían de su boca mientras reía con sonora carcajada o mientras gritaba y agitaba la temible varilla de tamariscos y nos corría dándonos guascasos en las piernas. Cómo picaban esos, me cacho.
Esta era Rosa, la Rosa de Chiloé, la que contaba espantándome, las historias de su infancia cuando la tierra se abría y ella veía olas gigantes que describía y mientras relataba repetía; -“ y nosotros gritábamos Maaaremoto, Maaaremoto”
Rosa fue mi nana, mi niñera, mi cuidadora y mi alma se encoje al saber que es otra de las tantas personas amadas que no pude despedir. Ni me enteré cuando murió y pasa a ser uno de los tantos “desaparecidos” que tengo en mi vida en este transitar entre Comodoro y Buenos Aires. Me tocó vivirlo en Baires, donde nadie sabe ni siquiera dónde queda Chiloé, ni quién era Rosa, mi Rosa, mi Rosita, mi Rosalba. Sirvan estas líneas, de verdadero adiós. Mónica

Paraguas sí, burbuja no

http://www.goma.demon.co.uk/garden/waterinrain.jpg
Paraguas sí, burbuja no
Algunos me acusan de no estar bien “informada” porque tiendo a desconocer “exactamente” la última persona a la que violaron el crimen nefasto de la India, por nombrar sólo algunos (lo cual, aclaro, no quiere decir que no me conmuevan y que no sepa que existen).
Lo que sí se, es que a pesar de “saber” grosso modo lo que ocurre, siempre tengo mi paraguas, que a veces, como en el dibujo brilla a pesar de todo, y a veces, lamento decirlo, es negro a pesar del sol. Mónica con brillo el día de hoy.

Plantando

Primero, agradezco a todos los que leyeron el blog, los que comentaron acá y los que me mandaron mails. Me enriquece muchísimo.

Hoy me levanté con ganas de compartir el texto de una tarjeta que me regalara Irisis Maimone (que es mucho más que la mamá de Leandro, que fuera compañero de mi hija Sol y es de Baires)

Me regaló la tarjeta para una de las presentaciones del libro y dice así

"No por miedo a que crezca cizaña, dejaré de cultivar con esperanzas mi huerta"

felicidades a todos este domingo. Mónica

la imagen es de

sábado, 28 de junio de 2008

El párrafo El Tío es en homenaje a Luis Villarreal

Si no puedes con el enemigo, únete a él


¿Si no puedes con el enemigo, únete a él?
En este mundo, donde hay una buena cantidad de hijos de su digna madre, sobre todo en el ámbito laboral, muchas veces me he sentido tentada a seguir este consejo. Es más, muchas veces he tragado sapos y he claudicado. Pero por suerte hay tantas verdades como personas, y tantas máximas como gente que se le ocurre producirlas.
Es así como en una de esas disyuntivas de la vida (y habiendo, creo, madurado un poco) dejé, primero, de ir en contra del “enemigo”. Digo esto, porque en un tiempo me la pasé topando, empujando, golpeando y hete aquí que me llenaron la cara de bifes y el cuerpo de moretones.
Bueno, decía, que dejé de ir “en contra de” para empezar a vivir “a favor mío”. Y cuanto más hacía esto, más crecía yo y descubrí otra máxima a la que sí le soy fiel (la saqué de un libro de Arthur Golden) y dice así: “no intento nunca vencer al hombre con el que estoy enfrentado. Intento vencer su confianza. Una mente empañada por la duda no puede enfocar claramente el camino de la victoria” y la verdad, me da estupendos resultados.
Mónica Simonato

El tío Luis


El tío Luis
No sé en qué momento de la vida, de pronto me surgió un tío. Vino de la mano de mi madre quien me dijo: -he aquí tu tío, tu tío Luis, mi hermano menor, el hijo no reconocido de mi padre-.
Y así nomás se instaló en la familia, en mi vida y en mi corazón.
Fueron compañeros incansables-mi madre y él- e inacabables los paseos que hicimos todos juntos los veranos cuando íbamos a Rada Tilly con mi hija Sol y él con su hija Luisina.
Parece mentira que esas excursiones ya no puedan ser posibles, ni escuchar el sonido de tu voz, ni cantar todos juntos en la peña de mi amiga Ana Stingl. La pucha que me dolió no poder despedirte. Sirvan estas líneas como sentido homenaje de tu sobrina. Mónica

viernes, 27 de junio de 2008

Corazón en Patagonia



Hoy me levanté, en realidad hace días que estoy con mi corazón en la patagonia, con la gente con la que viví, conviví, me reí, disfruté y lloré. Tengo la necesidad de crear este blog, más allá de lo que tiene que ver estrictamente con el libro que escribí. Necesito en este presente volcar lo que tengo en el alma.

Voy a empezar poniendo las fotos que me mandó mi amiga Marta Uteaga (vive en Buenos Aiers, es de Astra) Son fotos de Rada Tilly ¿cómo estará la casa que fue de mi madre?

Cuando la vendí me prometieron que la iban a desarmar y aramar nuevamente en un terreno municipal, para que quedara la vieja escuela, la primera escuela como monumento ¿lo habrán hecho?

Hoy Mónica de Rada Tilly